✅ABA English: Opiniones, Ventajas y Desventajas 2022 por Profesor de Inglés

¿Te gustaría aprender inglés de forma entretenida y a tu propio ritmo? En este artículo te enseñaré los detalles  que debes saber de ABA English para ver si se cumple con tus expectativas.

Hola, me llamo Juan David. Soy profesor de inglés y me he tomado el tiempo de analizar detalladamente la aplicación para que veas que tal es ABA English y saber si se ajusta a tus necesidades.

Es importante que tengas en cuenta que usé esta aplicación con el fin de resumir en gran detalle sus características principales, resaltando así sus puntos fuertes como débiles — es decir, ventajas y desventajas. Además, me gustaría serte de guía en este artículo para que puedas evaluar si se ajusta a tus necesidades. También puedes revisar si hay alguna otra de las mejores apps para aprender inglés en nuestra web que se ajuste a tus necesidades.

ABA English: Análisis, carácteristicas y opiniones

Puntaje total APAI 4.6/5
aba english miniaturaDescripciónNo poseeBásicoBuenoMuy buenoExcelenteDestacable
Precio23,53 USD mensuales.
Nivel de inglés Max.Avanzado
C1 Business
Pronunciación
Comprensión
Ejercicios prácticos
Clases en vivoSi✅
Versión gratuita

Descargar ABA English


¿Qué es ABA English?

ABA English es una app para aprender inglés que contiene un sin número de diferentes actividades y lecciones que van desde vídeos, lecturas de tópicos actuales hasta canciones, dándote una gran variedad de material del cual te podrás enriquecer.

ABA ENGLISH

La app te da la oportunidad de escoger el nivel que más te convenga o llame la atención, ya que va desde el A1 (Beginner – Principiante) hasta el C1 (Proficient user – Usuario competente)  según el Common European Framework of Reference for Languages CEFR.

ABA English se destaca principalmente por ser una aplicación diversa para aprender inglés, donde mezcla lecturas, vídeos, canciones y hasta speaking sessions (sesiones de oratoria) con profesores en tiempo real.


imagen que describe Descargando ABA English

Descargando ABA English

Comenzamos yendo hacía una de las tiendas de apps más populares — Play Store y App Store. Una vez ingreses, utilizas el buscador para descargar ABA English. La app tiene un peso de 47mb y es gratuita de descargar. Con un Internet estable, se descargaría en menos de 3 minutos.


pantalla inicio de sesion de ABA english

ABA English: iniciar sesión

Inicialmente, ABA English te da la bienvenida a su portal y preguntándote si ya tienes cuenta o si deseas registrarte como la mayoría de las apps para aprender inglés.

Si no tienes una cuenta, la app te da tres opciones rápidas y sencillas de iniciar. Puedes usar la app con tu correo de Google, cuenta de Facebook o simplemente tu e-mail. Personalmente, yo escogería la cuenta de Google porque con sólo un click, ya comienzas a usar la app.

Una vez hecho lo anterior, ya podrás explorar los rincones de la app para que puedas irte familiarizando con cada función.


descripcion de como funciona aba english

¿Cómo funciona ABA English?

ABA English resalta por ser una app que utiliza una metodología llamada “smart learning method”, lo que significa que se relaciona a un ambiente en donde la tecnología tiene un rol importante en el aprendizaje del alumno ya que ésta le servirá de apoyo.

Una característica favorable para la aplicación es que al seguir una metodología en donde la tecnología gobierne, la misma te permite estudiar, aprender y repasar inglés en el momento que tú decidas y sin prisa alguna.

Dicho esto, echémosle un vistazo al contenido que podrás observar.

ilustracion de como funciona la app

Estructura

ABA English tiene varias cosas que hacen del aprendizaje del inglés algo ameno e interesante. Por ejemplo, cada día que uses la aplicación, te arrojará 4 actividades relativamente cortas  en la página principal, en donde podrás ver ya sea un vídeo, leer un artículo, escuchar una canción etc.

Esto se le llama “daily activities”, lo que significa que cada vez que transcurra un día, tendrás algo nuevo o similar por explorar.

Al completar cada pequeña actividad, irás sumando puntos hasta así llegar a la meta establecida.

Como te mencioné anteriormente, es importante que sepas que cada día tendrás una cosa nueva que hacer y ABA English tiene un pequeño registro de las veces que has completado tus “actividades diarias”.

Contenido destacado

Además de las actividades diarias, ABA English cuenta con una serie de “highlights” — es decir, un contenido en particular destacado.  La app te arroja aleatoriamente una serie de artículos que te puedan interesar según tus gustos.

muestra del contenido de la app

La app incluso te pide que selecciones al menos 3 de los gustos o temas que te interesen, entre ellos puedes encontrar tecnología, entretenimiento, ciencia y naturaleza, estilos de vida etc.

Esta configuración le será de gran ayuda a ABA English para suministrar contenido aleatorio que pueda aportarte, entretenerte y enriquecerte siempre, ya que ese es el enfoque mayor de la app, enriquecerte.


¿Qué actividades ofrece ABA English?

canciones de ABA english

1. Canciones

Una de las actividades más entretenidas es la de canciones. A veces te encontrarás con algún artista, en este caso Adele, donde te pondrán la letra de una canción y tendrás que rellenar los espacios en blanco.

Hay algunas palabras subrayadas en azul en las letras de las canciones y los artículos. Esto significa que podrás darles click y leer el significado de ellas.

Esto es súper positivo e interactivo porque te ayuda a recolectar vocabulario y afinar el oído. De hecho, la misma actividad te da las palabras perdidas. Lo único que debes hacer es prestar atención y seleccionar una de las palabras que te dan.

seccion de speaking de aba english

2. Speaking

Hay actividades diferentes de speaking en donde te ponen a repetir frases dichas por nativos o seguir una conversación leyendo diálogos y grabándolos

Esto es importante hacerlo continuamente ya que para hablar bien un idioma requiere constante práctica para que te acostumbres a producir los diferentes sonidos, y qué mejor forma de hacerlo que imitando lo que otros dicen y pretender sonar como un nativo? 

seccion de videos de la app

3. Videos

ABA English ofrece vídeos de práctica como diálogos o situaciones de la vida real así como también videos de gramática.

En cada lección que presiones encontrarás al menos un vídeo de un profesor de ABA English nativo explicándote la gramática y también el vocabulario.

actividad de seleccionar la imagen correcta

4. Selecciona la imagen correcta

ABA English, como también otras aplicaciones de inglés, tiene una parte de vocabulario en donde te presenta una imagen y lo que tienes que hacer es juntarla con la palabra que la representa o describe.

area de articulos de aba english

5. Artículos

Como anteriormente mencionado, ABA English contiene unos highlights que resultan ser artículos, similar a Busuu. Lo bueno de estos artículos es que te señalan tanto un estimado del tiempo que pasarás leyendo, como también el enfoque de su gramática y el nivel de dificultad.

Un aspecto positivo que tienen estos artículos es que hay varias palabras subrayadas en azul. Al tocar las palabras subrayadas, verás una pequeña definición.

Una vez termines de leer el artículo, tendrás un pequeño quiz para comprobar que tanto entendiste.

area de writing

6. Writing

Hay algunas pequeñas secciones en donde escucharás una frase por parte de algún nativo o profesor y lo que debes hacer es transcribir su frase u oración.

Esto es un ejercicio muy bueno ya que el idioma inglés está lleno de homófonos y saber distinguir las palabras en una oración no sólo requiere tener un buen oído sino que hay que desarrollar la lógica.

clases en vivo ABA english

7. Clases en vivo

ABA English te da la oportunidad de ver una pequeña clase en vivo con diferentes profesores. De hecho, la app te muestra la cantidad de días, horas y minutos que faltan para que se transmita una actividad.

Afortunadamente, la app te da la opción de marcar la clase en un calendario para así recordarte cuando volver.

Además de ello, te da la oportunidad inclusive de formar parte de un pequeño foro donde podrás comentar y enviar mensajes que otros estudiantes y docentes pondrán ver. Si tienes alguna duda, hay grandes posibilidades de que te la aclaren al momento.


niveles de aba english

¿Cuántos niveles tiene ABA English?

ABA English cuenta con 6 niveles diferentes que podrás cambiar cuando quieras si así lo deseas. 

A1 A2B1 B2 B2-C1C1

Cada nivel consta de 144 clases teóricas gratuitas en donde engloba diferentes tipos de áreas del lenguaje como comprensión auditiva, lectora, gramática y visual.

A medida que completes cada lección, ellas se marcarán con un visto bueno y podrás repetirlas tantas veces como quieras

ABA English incluso te permite explorar las lecciones en el orden que tú prefieras. Una vez que culmines todas las lecciones, te dará acceso al certificado del nivel que hayas completado. 


Certificado ABA English

certificado aba english

Los certificados que otorga ABA English tienen una aceptación positiva ya que forman parte de Cambridge English Language Assessment — la cual se considera como uno de los mayores proveedores de calificaciones a nivel global, siendo así reconocida por universidades, empresas y gobiernos gracias a su excelencia.

Básicamente, esto quiere decir que la validez del certificado ABA English puede hacer de tu currículum algo más notable.


ABA English gratis

En términos generales, el curso ABA English recopila información veraz y educativa para luego mostrarla en la app como los artículos, también te pueden llegar a aparecer canciones para practicar y un material didáctico increíblemente útil, pero su disfrute tiene un costo como muchas de las apps para aprender inglés gratis.

La versión ABA English gratis solamente te deja realizar la primera lección de cada nivel (A1 – C1) el resto de las lecciones permanecerán bloqueadas. Puedes únicamente ver lo primero que ofrezca cada lección, pero interactuar con ejercicios o profesores no se podrá a menos que te suscribas.


ABA english precio

ABA English Precio – ¿Cuánto cuesta?

Si deseas saber cuánto cuesta ABA English, no te preocupes, pues aquí te visualizo sus diferentes precios.

Para tener acceso ilimitado y poder disfrutar de todas las opciones que ABA English premium ofrece, como vídeos, canciones, ejercicios, clases en vivo etc. Deberás suscribirte. El precio es 23,53 USD mensuales.

El pago debe ser completo a la hora de la compra de la suscripción que desees. ABA English acepta dólares americanos, canadienses; pesos mexicanos, real brasileño o euros.

Puedes pagar con tarjeta de crédito o Paypal también. Debes tener en cuenta que la suscripción para la que hayas pagado será renovada — es decir, te cargará el siguiente mes.


¿Cómo darse de baja en ABA English?

En dado caso que desees saber cómo cancelar la suscripción de ABA English y así evitar que la misma se renueve, estás de suerte porque te explicaré formas sencillas de hacerlo.

Puedes cancelarla mandando un correo solicitándolo. Para ello, debes enviar un correo al menos 5 días antes de la renovación de tu suscripción para así poder anularla.

Afortunadamente, podrás cancelar la auto renovación de la suscripción desde la configuración de la aplicación si pagaste directamente desde la App Store o Play Store.

Podrás seguir estudiando y aprendiendo sin ningún problema, pero sólo tendrás derecho a un reembolso completo durante los primeros 14 días después de la compra.


Ventajas y desventajas de ABA English

Como toda aplicación para aprender inglés, siempre podrás sacar un provecho a todo lo que te ofrezca la app. Es muy cierto que hay algunas apps que poseen más variedad que otras pero así como también tienen mucho que ofrecer, quizás no se ajuste a tus necesidades. Por eso, te explicaré  algunas de las ventajas y desventajas de ABA English.

Ventajas

1.Lecturas

Leer es fundamental cuando se trata de aprender un idioma. No sólo es ver, escuchar y repetir lo que otros dicen. ABA English te da una gran variedad de artículos que tú mismo seleccionarás en cuanto tus gustos.

Lo increíble de estos artículos es que de ellos siempre podrás aprender palabras nuevas. Un consejo que podría darte para sacarle más provecho a esta función es que lleves un registro propio de todas las palabras que aprendas en el camino para así ir fortaleciéndote en el idioma.

2. Variedad de acentos

A diferencia de otras aplicaciones con un inglés estándar, ABA English se luce por ser una app de inglés con una diversidad de acentos. Es decir, encontrarás desde profesores nativos como también vídeos de gente nativa hablando el idioma de diferentes formas, dándote así la oportunidad de afinar el oído y acostumbrarte a los diferentes acentos que hay.

Es de vital importancia exponerte hacia diferentes acentos para comenzar a entender el idioma y ABA English te lo da.

3. Lecciones con vídeos y audios

ABA English es una app que busca abarcar diferentes formas de enseñarle a alumnos que sean auditivos o visuales. Sorprendentemente, esta app mezcla tanto la música como así también vídeos medianamente cortos de diferentes profesores explicando vocabulario y gramática.

Para aquellas personas que no se logran concentrar leyendo estructuras gramaticales, con ABA English tienen una ventaja, ya que recibes material visual en las lecciones que escojas estudiar y podrás repetirlos cuantas veces quieras.

Desventajas

1. Progreso perdido

Al momento de usar la app, tienes que estar consciente desde el inicio que debes dedicarle 100% atención a lo que haces. Si te detienes y decides hacer algo más con tu celular, ABA English omite lo que estabas haciendo o practicando. Es decir, si realizabas un ejercicio y te sales, la app te hará te sacará de donde estabas, haciéndote perder el progreso.

Sin embargo, es una pequeña característica que ABA English tiene en consideración y sigue trabajando en ella.

2. Fallas técnicas

Por su traducción, fallas o errores de algún juego o programa. Hay ciertos momentos en donde usas la app y puede que no carguen todas las imágenes, le des a un botón de continuar y y la app se quede estática — es decir, sin moverse y sin avanzar.

Este tipo de “falla” hace que puedas seleccionar la respuesta incorrecta en un ejercicio o simplemente tener que comenzar desde el inicio porque el botón de continuar no respondió a tu comando.

3. Dinero para continuar

Aunque te hayas encariñado con la aplicación, el disfrute y el aprendizaje tienen un costo.  En general, el tema de pago es bien sencillo, pero sin él no podrás continuar con las actividades y disfrutar con mayor amplitud cada rincón de la aplicación

Al no pagar, la opción gratuita por 7 días empieza a correr, dándote un abreboca de todo lo que puedes hacer con la aplicación solamente si pagas.


aba english opiniones

ABA English opiniones

Opiniones de los usuarios sobre ABA English

Como todo producto, uno casi siempre obtiene ese pequeño empujón para saber si optar por algo o no. Por esto, considero importante tomar en cuenta algunas opiniones sobre ABA English y que así consideres el hecho de tener esta aplicación contigo. ara así poder anularla.

ABA English cuenta con una retroalimentación muy positiva por partes de sus usuarios de Android y también de iOs. En la Play Store, tienda de apps de Android, cuenta con 4.4/5 estrellas, mientras que en la App Store, tienda de apps de iOs, cuenta con 4.3/5 estrellas.

Desde la página oficial de ABA English, podrás ver diferentes comentarios positivos por parte de los usuarios hacia la app, donde expresan lo mucho que la app los ha ayudado tanto con su conocimiento como también a entretenerse bastante de una forma educativa.


Opinión del profesor

Cuando se trata de aprender inglés, es importante no sólo hacer ejercicios mecánicos de repetición sino que incluyas la lectura en ese mismo plato. ABA English es una app increíblemente diversa con mucho que ofrecer.

ABA English es llamativa, interesante, divertida y sobre todo educativa, puesto que hace que sus usuarios lean un poco de todo y se familiaricen con tópicos relevantes y también de la actualidad, despertando así la curiosidad del alumno.

Si disfrutas de la buena música, leer y charlas enriquecedoras, ABA English te brinda espacios en donde podrás poner en práctica tu inglés de una forma amigable y sencilla, ya que te brinda una gran cantidad de videos, artículos y hasta un foro para hablar con alumnos de otras partes del mundo y profesores también.

Preguntas Frecuentes

¿Qué tal es ABA English?

ABA English es realmente un app de inglés con un nivel bastante alto profesionalmente hablando. Es una de las pocas apps que ofrece certificados de cierto peso junto con clases en vivo.

A pesar que es un poco costosa, realmente es mas que una simple app automatizada.

¿Cuál es la validez del certificado de ABA English?

El certificado otorgado por la app cuenta con muy buena reputación y aceptación a nivel global ya que éste es emitido por Cambridge English Language Assessment.

¿Es una app gratuita?

Es posible utilizar ABA English de manera gratuita. Sin embargo, si quieres disfrutar de todo su potencial y obtener la experiencia completa, deberás pagar una suscripción. De otra manera, sólo podrás acceder a unas cuantas lecciones y no a todo el material.

¿Puedo aprender inglés usando sólo esta app?

Esta pregunta es un poco difícil de responder. Sin duda puedes aprender un montón con esta app, sobre todo por la parte de las lecciones en vivo y el apoyo docente que recibes. Sin embargo, yo recomiendo siempre tener más de un método de aprendizaje para que puedas tener suficiente material y diversas experiencias.

¿Cuanto cuesta ABA English?

ABA English tiene un costo de 23,53 USD mensuales.