Lingokids: Opiniones, análisis, y experiencias (Por Profesor de Inglés 2022)

Apuesto que deseas que el pequeño de la casa aprenda el idioma inglés, pero quizás no sabes por dónde comenzar. No te preocupes, Lingokids app pordría ser la solución que tanto buscas.

Hola, me llamo Juan y soy profesor de inglés. El día de hoy te traigo un artículo sobre la aplicación “Lingokids” donde te explicaré con gran detalle los beneficios que podrás adquirir a través de la misma.

lingokids

Si bien es cierto que la web es vasta y que contiene cientos de sitios diferentes donde puedes aprender inglés, escoger la aplicación más adecuada según la edad puede resultar un tanto desafiante. Es por eso que hoy he venido a darte una mano con ello.

Echemos un vistazo.

Lingokids Review – Analizado por profesor de inglés

Puntaje total APAI4.8/5

lingokids thumbnailDescripciónNo poseeBásicoBuenoMuy buenoExcelenteDestacable
Precio14.99 USD mensuales
Nivel de inglés Max.Principiante
A1
Pronunciación
Comprensión
Ejercicios prácticos
Clases en vivo
Versión gratuita

Descargar LingoKids


¿Qué es LingoKids?

LingoKids es una aplicación para aprender inglés para niños de entre 2 y 8 años. Esta app tiene una metodología basada en la gamificación o el juego para de esta manera resultar más atractiva ante los ojos de los niños.

lingokids app

Entre las ventajas de LingoKids encontrarás una gran variedad de ejericios y un área de padres diseñada para que los padres puedan tener recursos para impulsar la educación de sus hijos.


Descargando Lingokids

Descargando Lingokids

Iniciamos descargando la app desde Google Play o AppStore. La app se descarga relativamente rápido puesto que no es de gran tamaño. Una vez que la tengas instalada, te aparecerá un mensaje de bienvenida y lo único que debes hacer es darle a “next” para comenzar el registro.


Registrándose en LingoKids: Iniciar sesión

Es bien sabido que la mayoría de las apps de inglés piden que te registres, y Lingokids no es la excepción a la regla. La ventaja es que no es nada riguroso y con mucho detalle. Una vez presiones next, comenzarás ingresando datos en el siguiente orden:

  • Nivel de inglés que desea (bajo, medio, alto)
  • Mes y año de nacimiento del niño
  • Nombre del niño 
  • Correo electrónico o cuenta de Facebook 

Antes de ingresar como tal en la app, Lingokids te creará tu curso. Posterior a ello, sólo te queda escoger con cual método quieres finalizar el registro — por ejemplo, correo electrónico o cuenta de Facebook. 

Cuando aparezcan las opciones de “ir al área de padres” o “ir al área de niños”, da por terminado tu registro. Ya puedes disfrutar de la app.


Area de padres de lingokids

Área de padres

Una característica de la app que es original y súper informativa, es el área de padres.

Cuenta con timeline — o página de inicio — como si fuese una red social. Contiene una variedad extensa de artículos que van desde datos de la app hasta tips para enseñar al pequeño de la casa.

No sólo el niño tendrá la oportunidad de disfrutar, sino que tú como padre podrás explorar contenido maduro y a su vez interactuar ya sea en inglés, francés y hasta en chino, con padres de otras partes del mundo que compartan la misma aplicación.


Antes de dirigirnos hacia el área de niños, hablemos brevemente sobre el enfoque que tiene la app — es decir, la metodología.


La metodología 

Lingokids se caracteriza por ser una aplicación de inglés dinámica exclusivamente para el aprendizaje de niños pequeños con edades comprendidas entre los 2 y 8 años.

bombillo

Sobresaliendo entre cientos de aplicaciones en el mercado, Lingokids sin duda alguna se hace notar por su innovadora forma de enseñar, puesto que se enfoca en seguir una “metodología lúdica”, haciendo el contenido más ameno e interactivo.

joystick

La metodología lúdica, en pocas palabras, se refiere a aquella que se basa en enseñar a los niños mediante juegos, canciones y actividades dinámicas.

oxford

Por si fuera poco, Lingokids también usa material didáctico de “Oxford University Press”, la cual es una de las más poderosas e importantes editoriales del Reino Unido. Indudablemente, una joya en manos.


Los colores

colores de lingokids

Aunque no sea el punto más relevante dentro del artículo, sí opino que mencionar el tema de “los colores” le da un punto a favor a la app, ya que la gama que Lingokids te muestra desde el inicio es atractiva y te hace sentir a gusto al usarla.

Realmente es una app colorida. Pueden ir desde colores oscuros hasta claros e incluso pasteles. 


¿Cómo Funciona LingoKids?

La parte más importante — el contenido. Lingokids cuenta con un abanico extenso de ejercicios dinámicos y divertidos para iniciar en el mundo del inglés. Todo esto ya en la sección de niños, claro.

El número de ejercicios que te ofrece la app va desde 600 en adelante, siendo así un sitio que ofrece bastante.

Las actividades, en su mayoría, suelen ser canciones rítmicas o incluso pequeños videos interactivos con instrucciones simples. Además de la música, te enseña cómo escribir letras, números y palabras también.

¿Cuántos Niveles Tiene LingoKids?

ada unidad cuenta con 6 lecciones y cada lección tiene entre 5 y 20 actividades a escoger. Cada cajita, es decir actividad, puede ser sorpresiva, ya que algunas son canciones y otras actividades interactivas.

clases de lingokids

Algunas de las canciones cuentan incluso con su letra, fáciles de aprender y además pegajosas.

Al completar toda una unidad, se desbloqueará la siguiente con más lecciones y actividades.
Si deseas ver las unidades y actividades completadas, sólo debes darle a la cajita donde dice “for parents”, ingresar los números que te pide y luego dirigirte al símbolo de la mochila.

En la parte del currículum encontrarás todas las unidades en orden y sus lecciones, a su vez verás una sección llamada “extra content” donde encontrarás 3 temas más los cuales contienen material adicional según el nivel.


centro de progreso

¿Cómo sé cuánto ha aprendido mi hijo/a?

En la sección de padres, hay 4 opciones a escoger en la cajita en la parte inferior. En el símbolo de la medalla aparecen gráficos donde se muestra tanto el tiempo que has pasado en la app haciendo actividades durante el día como también así todo lo que has aprendido hasta el momento.

Incluso, podrás ver los tópicos que el niño ha visto recientemente.
Lo bueno de esto es que si tú como padre eres alguien que sabe inglés, te podrá dar la oportunidad de saber lo que ha asimilado hasta el momento.

Si decides por cuenta propia ayudar a que tu hijo practique desde casa sin usar el celular, Lingokids también te ofrece “printable worksheets” — hojas de trabajo imprimibles.

Es muy sencillo de acceder allí, sólo debes ir a “settings” y justo abajo aparecerá la opción de “printable worksheets”, la cual te mandará a un sitio web donde podrás ver las actividades que puedes descargar. También, te proporciona una “guía de padre”, que por cierto está en inglés.


horario lingokids

Puedes fijar un horario

Claro que eso es posible con Lingokids. La app te ofrece una opción que te avisa cuándo debes usarla. Sólo debes ir a tu perfil y fijar los días y la hora. Siempre es bueno llevar un registro y Lingokids te da tanto un reporte para saber el progreso de tus hijos como así también te recuerda cuándo deben practicar.


perfiles lingokids

¿Cuántos niños pueden aprender con Lingokids?

Muchas apps de inglés permiten que un número considerable de participantes usen la app; Lingokids, por el contrario, sólo admite hasta 4 niños.

Cada perfil cuenta con una pequeña imagen de los personajes de la aplicación.

Siempre podrás cambiar la imagen cuando lo desees o incluso repetir la misma para otro usuario que quieras ingresar.

Por lo visto, Lingokids no ha habilitado la opción de subir la foto de tu hijo/a en el perfil, quizás debido a temas de seguridad.

perfil

Para ingresar sus datos, sólo debes darle al símbolo de + e insertar sus datos como: nombre, mes y año de nacimiento, el nivel que deseas (bajo, medio, alto) y luego le das a “save”. 

boton de guardado

Si deseas borrar permanentemente los datos de alguno, sólo seleccionas el perfil del niño y le das a “delete profile”.


Lingokids precio

Lingokids precio: ¿Cuanto hay que pagar?

Si has llegado hasta aquí, probablemente se te habrá pasado por la mente que hay que pagar para usar la aplicación. La respuesta es que sí, debes pagar para usar la aplicación.

Desde el momento de su descarga, Lingokids te regala una semana de LingoKids gratis de uso, dándote la oportunidad de explorar la aplicación lo más que puedas sin cobrarte en absoluto. Una vez la semana expire, hay que tomar una decisión al respecto. ¿Deseas continuar? Si la respuesta es asertiva, podrás seguir sacándole provecho.

Entonces, ¿Cuánto cuesta LingoKids? – El costo de la aplicación es de 14.99$ al mes, lo que significa que estarás pagando por:

  • Más de 600 actividades dinámicas
  • Hojas de trabajo que puedes descargar e imprimir
  • Contenido brindado por Oxford University Press

Todas estas características en conjunto hacen de Lingokids una app prometedora y sin duda alguna puede ser un abrebocas para tu hijo/a en el mundo del inglés.


opiniones lingokids

LingoKids: Opiniones de los usuarios 

Lingokids recibe una retroalimentación positiva por partes de los usuarios de Android y iOS. Lingokids cuenta con una puntuación de 4.2 de estrellas por parte de los usuarios de Android, mientras que por parte de los usuarios de iOS obtiene una puntuación de 4.6 de estrellas.

 En conjunto, hacen ver la reputación de Lingokids como una app confiable y competente. 


Lingokids, ventajas y desventajas + opinión del profesor

Como todo producto, también es de vital importancia verle las dos caras a la moneda. Es decir, balancear sus ventajas y desventajas para llegar a un punto medio. Por ende, me resulta imperioso resaltar sus cualidades, ya sean positivas o negativas.

Ventajas de Lingokids

1. Contenido absoluto en inglés

La absorción de una lengua nueva siempre es mejor si se deja de pensar en tu idioma nativo. A través de los años, los expertos se las ingenian con las apps para el público. Lingokids se destaca por ser una app exclusivamente en inglés. A diferencia de otras apps, esta no hace traducciones a tu idioma natal.

2. La metodología

La primera impresión es la más importante a veces. Desde el inicio, para que tu hijo/a tenga una buena experiencia con los idiomas, hay que demostrarles que es más sencillo de lo que parece. Lingokids, maravillosamente, cuenta con material ameno, amistoso y dinámico para incentivarlo desde el primer momento.

3. Variedad

Hay tanto por ver que no sabes por dónde comenzar. Si bien es cierto, muchas apps de inglés cuentan con tópicos y ejercicios repetitivos; Lingokids, en cambio, hace de los ejercicios repetitivos algo divertido. Aunque la dinámica y estructura sea la misma, Lingokids cuenta con muchas canciones y sorpresas que ayudan a tu hijo/a a aprender inglés.

Desventajas 

1. No es para cualquier niño/a

La edad no define la madurez. Tu hijo/a podría muy bien sentirse a gusto con Lingokids o parecerle una etapa que ya superó. El contenido de Lingokids es exclusivo para niños pequeños, puesto que si se lo presentas a uno de 10 años, lo más probable es que se aburra al instante o viceversa.

2. Falta de letras y señalización

La dificultad puede abrumar un poco. Lingokids, desafortunadamente, no cuenta con muchas instrucciones escritas. Es decir, puedes estar realizando una actividad sin entender muy bien que hay que hacer, ya que casi todo es auditivo. Inclusive, algunas canciones no contienen letras, lo que significa que se puede necesitar de ayuda adulta.

3.    El costo

A veces lo bueno cuesta. No tanto como una desventaja, Lingokids posee gran poder con tan sólo tener respaldo del contenido por parte de Oxford University Press, pero hay que pagar por ello. Aunque puedas disfrutar de la app en la semana de prueba, la diversión y el aprendizaje cesan a menos que pagues mensualmente. 

¿Es recomendable Lingokids para tus hijos?

Lingokids cuenta con un material sencillo, colorido y divertido. Además de brindarle a tu hijo/a una pequeña entrada al mundo del inglés, hará que se sienta motivado a explorar horizontes más desafiantes a medida que avance.

Gracias a la edad y a la temprana exposición al idioma, hará que tu hijo/a absorba el inglés como lo hace una esponja. Al mostrarle a tu hijo/a lo fácil que puede ser aprender un idioma gracias a Lingokids, las posibilidades de desarrollar interés por el idioma se maximizan.

Si tu deseo como padre es que tu hijo/a  inicie su camino hacia el bilingüismo, Lingokids le será de gran ayuda en su proceso de aprendizaje.