Wlingua ¿Funciona? ‌-‌ Opiniones 2022 ‌|‌‌ ‌Por Profesor De Inglés

¿Te interesa aprender inglés y has pensado en descargar la aplicación Wlingua?

Hola, me llamo Juan y soy profesor de Inglés. Para comenzar, me he tomado la libertad de probar esta aplicación para poder ayudarte con tu duda. Te explicaré en qué consiste Wlingua para que así puedas ver si cumple con tus expectativas.

Wlingua Análisis: Review completo

Puntaje total APAI4.6/5
wlingua miniDescripciónNo poseeBásicoBuenoMuy buenoExcelenteDestacable
Precio12.99 USD por mes
Nivel de inglés Max.
Pronunciación
Comprensión
Ejercicios prácticos
Clases en vivo
Versión gratuita

Descargar Wlingua


¿Qué es Wlingua?

Wlingua es una app para aprender inglés enfocada en la adquisición de habilidades gramaticales y ejercicios prácticos. La app también contiene una sección para mejorar la parte fonética bastante útil.

wilingua feat

Entre sus ventajas puedes encontrar la diferenciación del acento Americano y el acento Británico. También que es una de las apps que más énfasis hace en la gramática y no sólo en el vocabulario,

Descargando Wlingua

Descargando Wlingua

Como muchos saben, App Store y Play Store son los sitios de descargas más populares entre los usuarios. Justo aquí es donde podrás encontrar Wlingua.

Si te preguntas acerca de si pesará mucho o no, si te quitará espacio o se tardará, la verdad es que no, no pesa nada. De hecho, con un internet lo suficientemente estable, se descargará de 1 a 2 minutos. Así de rápido.


Registrándote y configurando

Registrándote en Wlingua: Inciar sesión

Luego de haber descargado Wlingua, lo primero que la app te mostrará será una pequeña lista de idiomas y tú solamente tendrás que seleccionar el que hables. El idioma que hayas seleccionado será el predeterminado para leer instrucciones y configuraciones en la aplicación. 

Si deseas cambiarlo después, puedes ir a la parte de configuración. 

Una vez hayas terminado de configurar el idioma, pasarás a ver dos opciones que puedes presionar:

  •   botón de comenzar  
  •   tengo una cuenta.

Si eres nuevo usando Wlingua, iniciarás presionando el botón de comenzar.

A diferencia de muchas aplicaciones de inglés, Wlingua sólo necesita tu correo electrónico y que pongas una contraseña. La mayoría de las apps te permiten ingresar por primera vez con tu cuenta de Google o Facebook, pero Wlingua no te lo pide.

Una vez presiones el botón de comenzar, Wlingua te preguntará qué nivel deseas a escoger, dentro de los cuales están:

  • Principiante
  • Básico
  • Intermedio
  • Intermedio alto
prueba de nivelacion wlingua

Prueba de nivelación Wlingua

Si por alguna razón te sientes indeciso sobre cuál podría ser tu nivel de inglés, Wlingua te ofrece una pequeña prueba de ubicación.

Dicha prueba consta de 14 ejercicios para completar; la app calculará un estimado de qué tanto sabes y posteriormente te ubicará en el nivel que crea más adecuado para ti.

Sin embargo, si quedaste insatisfecho con los resultados, siempre podrás ir a la parte de configuración donde podrás cambiar el resultado que te arrojó anteriormente y tomar la prueba nuevamente. 

Si lo que deseas es escoger un nivel por tu cuenta porque te gustaría desafiarte a ti mismo para ver cuánto sabes, también podrás reiniciar todo yendo a la parte de configuración. Cabe destacar que perderás todo el progreso que hayas obtenido en el modo seleccionado.


¿Qué ofrece Wlingua?

Toda app de inglés moderna tiene un abanico amplio de diferentes temas de los cuales puedes aprender. Wlingua, en este caso, es una aplicación sencilla y directa que ofrece una enorme cantidad de temas variados de los cuales te puedes enriquecer.

Cuando digo que es una app “sencilla”, me refiero a que la forma en que Wlingua estructura sus explicaciones y ejercicios hacen del contenido algo amistoso y fácil de digerir para los usuarios.

Si alguna vez te sentiste abrumado aprendiendo inglés porque todo era muy confuso y complejo, Wlingua te lo simplificará en todos los aspectos.

Wlingua se destaca por ser una aplicación que ofrece de todo un poco. Desde gramática, vocabulario, hasta fonética!

Un punto extraordinario que sin duda hace de Wlingua una app destacable es que te enseña un poco sobre fonética.

Si en tu caso no estás muy familiarizado con la fonología del inglés y deseas echarle un vistazo, no titubees al descargar Wlingua. Incluso, puede que te motive a investigar más por tu cuenta. Wlingua no sólo enseña sino que despierta tu curiosidad.

Cursos de Wlingua

Wlingua te ofrece únicamente seis cursos. Dentro de ellos están los siguientes:

  • Curso de inglés
  • Curso de inglés avanzado
  • Curso B2 First
  • Curso de verbos irregulares en inglés
  • Pronunciación del inglés británico
  • Pronunciación del inglés americano

Aunque parecen ser pocas opciones entre las cuales escoger, en realidad cada una de ellas tiene un contenido extenso. Como te mencioné anteriormente. la app muestra todo sencillo pero tiene una cantidad enorme de temas. 


¿Cuántos niveles tiene Wlingua?

La duración del curso depende totalmente de ti. Si eres constante y le dedicas varias horas a Wlingua, terminarás antes de lo que creas.

Para darte una idea de que tan largas son sus lecciones, te enseñaré un cuadro para ejemplificar el número de cursos, niveles y lecciones.

CursosNivelesLecciones por nivel
Total de lecciones
Curso de inglés normal5010500
Inglés avanzado2210200
B2 First4410440
Verbos irregulares
en inglés
71070
Pronunciación del
inglés británico
31030

Las lecciones de cada nivel están distribuidas de la siguiente forma. Por ejemplo:

Nivel 1

1.0, 1.1, 1.2, 1.3, 1.4, 1.5 y así sucesivamente hasta llegar al 1.9

A medida que avances de nivel, se mostrará de la siguiente forma: 4.2, 4.3 o 17.4, 17.5 hasta llegar al final del curso que hayas seleccionado.


¿Cómo Funciona Wlingua?

Wlingua te presenta las lecciones de forma vertical. Cada lección cuenta con el nombre del tema que aprenderás y a su vez te muestra la cantidad de palabras que aprenderás, los conceptos, el número de ejercicios y así sucesivamente.

Es importante que sepas que la cantidad de conceptos, ejercicios o palabras, tienden a variar por lección. No siempre será la misma cantidad. 

Es hora de dividir en el enfoque de las lecciones: conceptos y ejercicios

1. Conceptos

Wlingua te proporciona un resumen gramatical del tema que estudiarás. A su vez, te irá señalando ejemplos con oraciones que cuentan con una pequeña corneta para que escuches su pronunciación. Estas tienden a variar; algunas son en inglés americano y otras en británico.

Desafortunadamente, los ejemplos no cuentan con los dos acentos a la vez en todos los casos. Es decir, hay veces que sólo saldrá de una sola forma.

Los conceptos gramaticales que Wlingua te despliega suelen ser medianamente cortos. Por supuesto, habrán algunos temas un poco más extensos, lo cual es bueno porque así aprendes más.

Recuerda que el idioma que seleccionaste desde un principio, en este caso español, será el idioma predeterminado con el cual leerás tanto instrucciones y conceptos. 

En mi opinión, es mucho mejor si todo lo lees en inglés, ya que mientras más sumergido estés en el idioma, mucho mejor serán los resultados porque así te acostumbras poco a poco al idioma desde su inicio.

Es importante que sepas que la idea de aprender inglés es comenzar a pensar en ese idioma, lo que significa que debes desconectarte del español.

Si eres de los que les gusta anotar cosas, consigue un cuaderno, puesto que la información gramatical que Wlingua te brinda te será de gran ayuda. No la desaproveches.

2. Ejercicios 

Wlingua tiene una variedad de ejercicios. La app te presenta el vocabulario con imágenes tipo cartoon junto a la traducción en español.

Una vez termines de pasar la parte del vocabulario, Wlingua te enseñará el concepto gramatical o te pondrá otros ejercicios. Como por ejemplo, una palabra incompleta en la cual debes rellenar los espacios en blanco con las letras que te indica

Además de eso, también te pone ejercicios de completación.

Pero lo mejor de Wlingua son sus actividades de comprensión auditiva. Cuenta con varias actividades con diálogos no más de 2 minutos en donde te pone a escoger respuestas ya sea de forma cronológica, verdadero falso etc.

Algo muy importante que debes tener en cuenta antes de usar Wlingua es que no podrás resolver todos los ejercicios de la lección a menos que tengas la versión Premium.


Wlingua precio

Wlingua precio

El no tener la versión Premium de Wlingua ciertamente te impedirá  hacer algunos ejercicios, lo que significa que no podrás resolverlos. Al no tener la versión Premium, Wlingua acorta los ejercicios y te remite hacia los ejercicios finales, haciéndote dejar gran parte de los ejercicios incompletos.

Si deseas disfrutar de la aplicación con libertad, Wlingua cuenta con 3 planes diferentes para su uso.

  • 1 año — 84.99 USD
  • 3 meses — 26.99 USD
  • 1 mes — 12.99 USD 

contenido adicional

Contenido adicional

Para aquellas personas amantes del orden y que les gusta clasificar cosas por categorías, Wlingua cuenta con un pequeño glosario de diferentes temas como animales, lugares, comida etc.

Por si fuera poco, Wlingua cuenta incluso con una sección de gramática extra donde te resume el uso de muchas palabras como artículos, adverbios, condicionales etc.

Barra de progreso

Wlingua cuenta con una barra de progreso para indicar cuando has avanzado en el nivel que hayas seleccionado, ya sea el principiante, básico, intermedio o intermedio-alto.

En mi opinión, esta es una característica fantástica porque te motiva a querer completar tus lecciones más rápido y llegar al 100%

Incluso, al terminar el nivel que hayas seleccionado, Wlingua te da un diploma por tu esfuerzo.


Wlingua opiniones

Wlingua: opiniones de usuarios

Wlingua recibe una excelente aceptación por parte del público en la Play Store (tienda de apps de Android) con un puntaje de 4.7 estrellas y una cantidad considerable de comentarios positivos. 

Por otra parte, Wlingua recibe 4.6 estrellas en la App Store (tienda de apps de iOS) y a su vez con una gran variedad de comentarios positivos

Cuando se trata de descargar aplicaciones para aprender inglés, siempre hay que evaluar sus ventajas y desventajas. Por eso, decidí resaltar 3 de sus cualidades positivas y 3 que pueden mejorar.


Ventajas de Wilingua

1.    Contraste entre acentos.

La gran mayoría de las personas acostumbran el oído a la pronunciación americana y olvidan por completo que existen otras variaciones. El acento británico sigue siendo igual de importante y Wlingua te ofrece esa opción.

2.    Fonética

Wlingua es posiblemente una de las pocas apps de inglés que se ha tomado la molestia en crear opciones diversas. Esta app te abre una pequeña ventana hacia el mundo de la fonética, dándote la oportunidad de descubrir los fonemas mezclando el acento americano y británico.

3.    Pequeños glosarios y resumen gramatical

Para poder entender un idioma, es importante recolectar vocabulario progresivamente para así poder empezar a formar oraciones. Los glosarios cortos de Wlingua sirven de mucha ayuda ya que mantiene la cantidad de palabras a un número moderado.

Además de eso, el resumen gramatical de Wlingua de seguro te será de ayuda para identificar partes de la oración como verbos, sustantivos, adjetivos, adverbios, conjunciones etc.

Desventajas

1.    Restricción de actividades

Wlingua no te deja hacer todas las actividades que quieras a menos que no tengas la versión Premium. Sin embargo, aún tiene otras características que puedes seguir aprovechando de la aplicación.

2.    Actividades repetitivas

Esto no es algo que le quita relevancia a la app en su totalidad. De hecho, es bueno al principio ya que te permite solidificar los conocimientos adquiridos, pero podría tornarse tedioso cuando posees un nivel de inglés un poco más alto.

3.    Colores

El tema de los colores sí es algo que le quita brillo a la aplicación. A simple vista podrías pensar que es aburrida, pero la verdad que tiene buen contenido. No cabe duda que Wlingua podría hacer de la gama de colores algo más atractivo para el público. 

Wlingua: Opinión del profesor

Wlingua cuenta con muchas características positivas a las que sin duda alguna les puedes sacar mucho provecho. A pesar de tener ciertas restricciones en cuanto a los ejercicios, algunos espacios de conceptos gramaticales quedan disponibles para que puedas aprovechar al máximo.

Claro está que si adquieres la versión Premium, la app te permitiría seguir explorando el contenido sin ningún tipo de restricción. Esto significa que si piensas en pagar por Wlingua porque te interesa aprender conceptos gramaticales y adentrarte en el mundo de la fonética del idioma, podrás sacarle bastante provecho.

Esta app tiene mucho para ofrecer y seguramente seguirá mejorando sus características.