Mejores Apps Para Aprender Inglés Gratis (2022) | Profesor de Inglés

Duolingo
duolingo featured
Memrise
memrise
ABA English
aba english miniatura
Mondly
mondly miniatura
Lingualia
lingualia logo
ECP
englishtalk
PrecioGratisGratisGratis | 23,53 USD
por mes
GratisGratisGratis
Nivel de inglés Max.Intermedio superior B2Intermedio 
B1
Avanzado C1Intermedio 
B1
Avanzado C1Intermedio 
B1
Pronunciación
Comprensión
Gramática
Ejercicios prácticos
Clases en vivo

¿Estás interesado en aprender inglés con una app de manera gratuita? No se diga más. En esta web encontrarás las mejores apps para aprender inglés gratis que realmente funcionan.

Mi nombre es Angel y soy profesor de inglés con certificación CELTA de la universidad de Cambridge. Hoy he decidido reunir las mejores apps de inglés gratis para todos esos entusiastas del inglés que desean aprender pero cuentan con recursos limitados.

Las buena noticia es que, hoy por hoy, realmente no es indispensable contar con dinero para aprender inglés. Estamos en la era digital, y hoy en día hay una infinidad de recursos en internet que te pueden brindar un beneficio tremendo en tu camino de aprendizaje. 

Entre estos recursos tenemos las aplicaciones para celulares, las cuales son una herramienta más que tienes a tu disposición para aprender este idioma maravilloso, y si son gratuitas, pues mucho mejor.

Echémosle un vistazo

10 Mejores Apps Para Aprender Inglés Gratis en 2022

Utilizando Duolingo por primera vez

1. Duolingo

Duolingo es, sin lugar a dudas, la app para aprender inglés más popular del mundo. Si bien es una app que se centra únicamente en el aprendizaje de vocabulario y pronunciación, ofrece una cantidad enorme de material.

¿Y lo mejor?… ¡Es gratuita! – Si bien Duolingo ofrece una membresia para poder utilizar la app sin internet ni publicidad, tendrás accesso a todo el material sin pagar un centavo.

Es por esto que Duolingo es tan popular. Es una app muy bien lograda, intuitiva, e incluso divertida. Con ella podrás incluso aprender más idiomas aparte del inglés.

Ventajas
  • Vocabulario variado y útil
  • Versión app y PC
  • Es gratis
  • Es social
Desventajas
  • Desafiante al principio
  • Es algo repetitiva
  • Pronunciación no exigente

Descargar Duolingo: Para AndroidiOS

proceso de registro de memrise

2. Memrise

Memrise es la segunda app de inglés gratis más popular, justo por detras de Duolingo. Esta app te ofrece una gran variedad de ejercicios de vocabulario y pronunciación en inglés, tanto Británico como Americano.

Si no puedes permitirte pagar una app premium, Memrise es, sin duda, una muy buena opción para ahorrar recursos. Una de sus principales ventajas es, en mi opinión, su sección de pronunciación.

El software de reconocimiento de voz está muy bien logrado, lo cual te ayuda a mejorar notablemente la pronunciación de esas palabras complicadas cuyos sonidos no existen en español.

Ventajas
  • Gran variedad de vocabulario
  • Buena pronunciación
  • Es gratis
Desventajas
  • Falta de contexto
  • Puede ser repetitiva

Descargar Memrise: Para Android iOS

ABA English

3. ABA English

ABA English es una app para aprender inglés grátis que ofrece un nivel de aprendizaje bastante completo. La app ofrece cursos que van desde principiante A1, hasta avanzado C1.

Aunque ABA English ofrece una buena usabilidad y acceso al contenido de manera gratuita, tambiñen ofrece una subscripción Premium como la mayoría de las apps.

Dicho esto, si no cuentas con los recursos suficientes, puedes optar por utilizar su versión gratuita la cual está muy bien lograda.

Ventajas
  • Inglés avanzado C1
  • Incluye la gramática
  • Diseño atractivo
  • Ofrece material gratis
Desventajas
  • Poco intuitiva
  • Puede ser complicada

Descargar ABA English: Para Android iOS

mondly

4. Mondly

Mondly es una app gratuita que te permite mejorar tu vocabulario y comprensión de frases comunes en inglés. Es posible utilizar la app incluso sin estar registrado, lo cual le da varios puntos a favor.

Una de las ventajas principales de esta app es su diseño y usabilidad. Mondly es bastante interactiva, lo cual hace que el aprendizaje no se torne monótono. Es increíblemente sencilla de utilizar, gracias a esto, puede ser adecuada para personas de todas las edades.

Ventajas
  • Tiene variedad de vocabulario
  • Buen diseño
  • Buen contexto
  • Es gratis
Desventajas
  • Puede ser repetitiva
  • No incluye gramática

Descargar Mondly: Para AndroidiOS

Dialogos

5. Lingualia

Lingualia es una app para aprender inglés gratis bastante completa y con una gran cantidad de contenido. Esta app trabaja aspectos del idioma como la fonética, pronunciación, gramática, y comprensión del idioma.

La app cuenta con un nivel máximo de aprendizaje de B2, lo cual equivale a un intermedio superior según el Mmarco Común Europeo de Referencia Para Las Lenguas.

Lingualia también cuenta con una sección muy beneficiosa llamada Dialogos, en la cual podrás mejorar tu comprensión auditiva del idioma a través de una constante exposición y análisis de conversaciones entre nativos.

Ventajas
  • Variedad de acentos
  • Transcripción fonética
  • Buena gramática
Desventajas
  • Puede ser confusa
  • Hay que esperar por las lecciones gratis

Descargar Lingualia: Para AndroidiOS

practica conversaciones en ingles

6. English Conversation Practice

English Conversation Practice es una app para aprender inglés gratis desarrollada por EnglishTalk. Esta app esta orientada a la práctica y comprensión de dialogos en inglés dentrod e un contexto lógico.

La ventaja principal de esta app es que es gratuita. Pero aparte de eso, te permite tener exposición al lenguaje dentro de contextos reales y lo que es más, te permite practicar con un interlocutor generado por la app.

Los dialogos ocurren entre dos personas y puedes seleccionar ambos personajes para practicar el dialogo en una grabación desde las dos perspectivas.

Ventajas
  • Buen contexto
  • Es gratis
  • Audios inglés nativo
  • Intuitiva
Desventajas
  • No incluye gramática
  • Puede ser muy genérica

Descargar : Para Android


precio mejores apps para aprender inglés gratis

¿Qué tanto se puede aprender inglés con una app gratis?

Esta pregunta lleva truco. Al utilizar un recurso de aprendizaje de un idioma como lo es una aplicación, no podemos resumir nuestro éxito en sí un único recurso individual nos permitirá comunicarnos en inglés o no. 

La realidad es mucho más compleja y sobre todo, holística. Si analizamos los recursos de aprendizaje como un todo, entonces sí podemos decir que una app funciona perfectamente en mayor o menor medida dependiendo de cuales sean tus metas.

Al igual que un libro, una clase particular con un profesor, o un video, una app es una herramienta más con la que puedes construir tu conocimiento de manera progresiva. Por supuesto, estas herramientas sólo son útiles cuando realmente estás comprometido con el aprendizaje y tienes una meta clara.

Por ejemplo, si quieres aprender a manejar palabras nuevas en un contexto específico, como en tu lugar de trabajo, una app te puede ayudar muchísimo. Es práctica, la tienes a la mano, y está diseñada para ayudarte a lograr ese objetivo en particular. 

Ahora, si piensas que con una app podrás ir de cero a bilingüe en unos pocos meses, entonces estás abordando el aprendizaje de una manera incorrecta. Recuerda que el aprendizaje de un idioma es algo complejo y debes abordarlo desde múltiples frentes para tener ese éxito que tanto deseas. 


memrise precios

¿Es mejor invertir en una app de pago?

Esto dependerá de cuáles son tus metas en cuanto al inglés. Por ejemplo, si quieres practicar tu fluidez en inglés y quieres entablar una conversación con un profesor calificado que te corrija sobre la marcha, probablemente una app de pago sea de mayor beneficio para ti.

Ahora, si deseas reforzar tu vocabulario o aprender temas de gramática específicos para un examen, hay muchas apps de inglés gratis que te ayudarán a conseguir esa meta en particular. 

De pago no siempre significa mejor. Es más bien una cuestión de compatibilidad con tus metas lo que te dirá si requieres una app de pago irremediablemente, o si por el contrario puedes utilizar una aplicación gratuita. 


¿De qué otras formas puedo mejorar mi inglés gratis?

Como ya he mencionado anteriormente, el aprendizaje de inglés es holístico y difícilmente puede ser aprendido utilizando un único recurso. Cuando asistes a clases presenciales en un buen instituto de inglés, podrás observar cómo los profesores utilizamos una serie de recursos para transmitir el conocimiento. 

En mis años de enseñanza, utilicé recursos como coursebooks, lecturas complejas, videos, pistas de audios, tecnología, debates, conversaciones grupales, realia, presentaciones, y muchos recursos más y técnicas de enseñanzas. 

Si solo nos hubiésemos apegado a un libro, por ejemplo, el aprendizaje de mis estudiantes hubiese sido muy limitado. Por lo tanto, ¿qué puedes hacer tú para mejorar tu inglés?

Utiliza todos los recursos a tu disposición. Aumenta tu exposición al idioma, habla con personas que sepan mas que tu, utiliza apps, ve videos en YouTube, asiste a clases presenciales, etc.

Hay muchas páginas que intentarán venderte humo. Te dirán que tienen una fórmula mágica para aprender inglés en 3 meses, que la gramática es cosa del pasado, y todas esas patrañas. No los escuches. 

Recuerda que nada que valga la pena en esta vida viene fácil. Y mucho menos algo tan complejo para el cerebro humano adulto como el aprendizaje de un idioma. Estudiando de manera ardua e inteligente podrás aprender inglés. El único estudiante que no aprende es aquél que abandona.


Preguntas Frecuentes 

¿Las apps para aprender inglés gratis son realmente efectivas?

Sí. Las apps, como herramienta, son realmente efectivas. Dicho esto, debes saber que una app no es un docente calificado. Por lo tanto, no pueden ser comparadas con una formación profesional con clases en vivo.

Las apps realmente son una herramienta complementaria que pueden reforzar algunos aspectos del aprendizaje del inglés de manera efectiva. Por ejemplo, pueden ayudarte a mejorar tu vocabulario, gramática, pronunciación, etc.

¿Cuanto tiempo lleva aprender inglés con una app gratis?

Esto dependerá del tiempo que dediques a reforzar el aspecto del inglés que quieras mejorar. Generalmente, puedes empezar a notar mejoras en unas pocas semanas de práctica constante.

Si solo usas las apps esporádicamente, es muy difícil ver algun resultado tangible. Ya que las aplicaciones son una herramienta adicional, debes trabajarlas de manera seguida y dedicada para poder aprovechar sus beneficios de manera real.

¿Tendré que pagar por usar estas apps eventualmente?

Algunas apps son completamente gratis hasta el final. Sin embargo, muchas apps de inglés gratis tienen limitaciones que sólo pueden ser desbloqueadas adquiriendo una membresía.

La buena noticia es que, para el momento que ésto ocurra, ya tendrás una muy buena idea de como funciona la app y de si es beneficiosa para tí. Por lo cual, si has de pagar por la app, podrás hacerlo con toda la seguridad de que no estarás desperdiciando el dinero.

¿Estas apps de inglés son realmente gratis al 100%?

La respuesta es que no. Si bien algunas apps no cobran dinero por utilizarlas, éstas incluyen anuncios. Los anuncios suelen resultar molestos, así que puedes considerarlos como un pequeño precio a pagar por utilizar la app gratis.

La realidad es que una app 100% gratis sin anuncios es poco probable ya que mantener y desarrollar las mismas implica un gasto monetario que debe ser recuperado de una manera u otra.

¿Es mejor una app de inglés o un curso con profesor en vivo?

Depende de tus metas. Si quieres aprender una mayor cantidad de palabras, una app resultaría más beneficiosa ya que son más económicas o gratis.

Si quieres practicar tu fluidez y conversar en inglés, probablemente te convenga más pagar por una clase particular con un profesor en vivo. Todo dependerá de lo que quieras alcanzar con respecto al inglés.

¿Es posible aprender inglés usando únicamente una aplicación?

La respuesta es que sí y que no al mismo tiempo. Si quieres reforzar puntos de gramática o vocabulario específicos entonces sí podemos decir que puedes aprender inglés con una app.

Ahora, si no has estudiado inglés antes y quieres ir de cero a totalmente fluido en inglés y poder conversar con nativos y leer textos complejos como una persona bilingüe, pues necesitarás mucho más que una app.

Para esa meta necesitarás lecciones estructuradas, guía docente, y muchas horas de práctica de conversación, entre otras cosas.