Rosetta Stone: Opiniones 2022 ¿Funciona? | Por Profesora de Inglés

¿Estás pensando en Rosetta Stone como la app ideal para aprender inglés? Acá te muestro un análisis detallado donde podrás encontrar todos los detalles de esta app y aclarar tus dudas.

Mi nombre es Hillary y soy profesora de inglés. Para hacer este análisis, he descargado la app y la he usado constantemente. De esta forma, puedo darte una opinión más sólida de la misma y ayudarte a descifrar si esta app se ajusta a tus necesidades.

Rosetta Stone inglés: análisis por profesora certificada

Puntaje Total APAI4.7/5
DescripciónNo poseeBásicoBuenoMuy buenoExcelenteDestacable
Precio54.99 USD anualmente.
Nivel de inglés Max.Avanzado C1
Pronunciación
Comprensión
Ejercicios prácticos
Clases en vivo
 gratuita

Descargar Rosetta Stone

¿Qué es Rosetta Stone?


Rosetta Stone es un software diseñado para aprender idiomas. Su nombre fue ideado por la piedra Rosetta, una piedra con inscripciones que ayudó a los investigadores a descifrar la escritura del egipcio antiguo.

app


Es importante aclarar que este software tiene una versión móvil, la cual vamos a analizar en este artículo.


descargar rosetta stone

¿Cómo descargar Rosetta Stone?

Puedes encontrar la app disponible en las tiendas de iOS y Android, aunque noté que la versión de Android tiene muchas más descargas. Es probable que la versión iOS sea más nueva.

En el primer contacto con la app nos muestra una imagen de dos adultos sonriendo mutuamente y la opción “Crear una cuenta”. Con esta imagen podemos tener una idea de que la app está dirigida principalmente a estudiantes adultos.

En la configuración de creación de cuenta, seleccionamos inglés como el idioma a aprender. Es importante resaltar que Rosetta Stone tiene más de 20 cursos de idiomas, aparte de inglés.


Utilizando la app por primera vez

Utilizando Rosetta Stone por primera vez

Luego de ingresar tus datos, la aplicación te solicita seleccionar un plan de estudio. Puedes escoger entre principiante, intermedio o competente.

Cualquiera que elijamos nos despliega a su vez otros planes especializados dentro de cada rango que se clasifican en: Viajes, Conceptos básicos y más, En el trabajo, y Familia.

Antes de empezar a practicar, debes seleccionar si tu voz se asimila más a la de un niño/a, un hombre adulto o una mujer adulta. Con esto claramente podemos saber que la app incluye pronunciación.

Rosetta Stone no muestra una gran variedad de instrucciones claras. Sin embargo, podemos avanzar sin problemas ya que es intuitiva.

Para quien no conoce nada del idioma, este primer bloque puede parecer un poco desafiante. En éste, nos enseñan los pronombres personales a través de oraciones en singular y plural usando el presente progresivo.


Registro en Rosetta Stone: Login

El registro es muy sencillo, ya que sólo debes ingresar tu email sin necesidad de verificarlo. Luego ingresas tu nombre y tu país de residencia, aunque este último dato no influye en el contenido que te muestra.


Rosetta Stone precio: ¿Conviene pagar la versión premium?

Realmente, si quieres aprender inglés con Rosetta Stone, te sugiero pagar por la versión premium. Veamos por qué:

rosetta stone precio

Versión de Pago

Rosetta Stone tiene tres modalidades de pago dependiendo del plan que elijas. Tienes la opción de pagar por 3 meses, 12 meses, o aún mejor, elegir el plan de por vida. ¡Sí, de por vida!

Si adquieres el plan de 3 meses pagarías USD 26.99. Es decir, USD 9.00 mensualmente. Si eliges el plan de 12 meses, el costo es de USD 54.99 anualmente, es decir USD 4.58 al mes.

Sin embargo, si te gusta mucho la metodología de la app, tienes la opción de hacer un sólo pago de USD 199.99 y olvidarte de la mensualidad para siempre.

Con la versión paga tienes acceso a 250 horas de contenido, 20 unidades de aprendizaje envolvente, y además, puedes descargar lecciones.

rosetta stone gratis

Rosetta Stone gratis

Si no tienes la posibilidad económica de pagar por la versión premium, puedes usar Rosetta Stone gratis pero de forma muy limitada. De hecho, sólo tienes acceso a 30 minutos de contenido con la versión gratuita, lo cual equivaldría a una lección.


¿Cómo funciona Rosetta Stone?

Algo que noté en el uso de esta app es que todas las clases son de forma horizontal, lo cual te permite tener una mejor visibilidad de las actividades e imágenes que te muestran los distintos ejercicios.

Cómo funciona Rosetta Stone

Como enfoque principal, la app se basa en leer, escuchar y hablar. Al final de cada lección, puedes encontrarte con secciones especializadas para poner en práctica lo aprendido.

Las secciones pueden ser: 

  • Vocabulario
  • Pronunciación
  • Gramática
  • Escucha
  • Habla
  • Repaso

La mayoría de actividades te muestran una o varias imágenes y, según lo que leas o escuches, debes seleccionar cuál coincide con la correcta. 

Tomando como referencia la primera lección, vemos que cada una tiene aproximadamente 35 ejercicios. En cada ejercicio tenemos la opción de pausar o mostrar la respuesta.


Otras secciones de Rosetta Stone

A medida que vas estudiando las lecciones, también puedes ayudarte con otras secciones extra que te ofrece esta app:

Otras secciones

1. Busca y habla 

En esta sección hay desafíos en los cuales tenemos que usar la cámara de nuestro dispositivo para capturar objetos cotidianos. De esta forma, podremos incluirlos en una práctica de conversación personalizada.

2. Guía de conversaciones 

Con esta guía escuchamos y repetimos frases comunes pronunciadas por nativos. Encontramos más de 100 frases en esta sección relacionadas a distintos contextos.

3. Historias 

Esta sección es muy completa ya que cada unidad incluye al menos 5 historias de distintos temas. La idea es leer, escuchar, y luego grabarnos nosotros mismos leyendo. Si hay errores en la pronunciación, se muestran en rojo.

4. Audio acompañante

También podemos descargar las lecciones de audio de cada unidad para acceder a ellas desde cualquier lugar. La descarga incluye palabras e imágenes que se van mostrando a lo largo del audio.


Cuántos niveles tiene Rosetta Stone

¿Cuántos niveles tiene Rosetta Stone?

Cuando aprendemos un idioma podemos hacer seguimiento de nuestro progreso avanzando con niveles. Sin embargo, con Rosetta Stone puedes hacerlo con unidades en las cuales vamos a abordar distintos temas. Veamos qué contienen:

1 – Para empezar

2 – Saludar y presentarse 

3 – El trabajo y la escuela 

4 – De compras 

5 – Viajar 

6 – Hablar del pasado y del futuro

7 – Los amigos y su entorno

8 – Las vacaciones y las comidas

9 – El hogar y la salud

10 – Etapas de la vida y la geografía

11 – Lo cotidiano

12 – Lugares y acontecimientos

13 – Turismo y recreación

14 – Profesiones y pasatiempos

15 – En casa y por la ciudad

16 – Estilo y bienestar personal

17 – Negocios e industrias

18 – Arte y estudio

19 – Emergencias

20 – Familia y comunidad

Cada unidad contiene 4 lecciones, las cuales están diseñadas para abarcar todos los niveles de proficiencia de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Desde A1 a C1).


¿Qué se puede aprender con Rosetta Stone?

Si bien podemos poner en práctica las cuatro habilidades: listening, speaking, reading, y writing, con esta app nos enfocamos más en las tres primeras mencionadas. 

Sin embargo, Rosetta Stone va más allá de sólo una aplicación. En realidad, la app viene a ser un complemento de un software que fue diseñado para aprender idiomas al 100%. Puedes encontrar más en la página oficial de Rosetta Stone.

Con las secciones extra que ofrece esta app puedes poner en práctica tus conocimientos adquiridos usando vocabulario o frases que usarías en situaciones reales.


Rosetta Stone, opinión de profesora + ventajas y desventajas

Luego de usar la app por varios días, he podido notar varios puntos destacables y otros que debes tener en consideración al elegir esta app para aprender inglés. Comencemos con lo destacable:

Ventajas de Rosetta Stone 

1. Tiene app + Software

Como había comentado anteriormente, no sólo puedes aprender inglés con la aplicación desde tu dispositivo sino también puedes obtener el software de Rosetta Stone. 

De hecho, en él vas a encontrar una versión más amplia del idioma que incluye clases online en vivo y te permite sincronizar tu progreso con la aplicación móvil.

2. Buen ritmo e interactividad

A diferencia de algunos métodos tradicionales de enseñanza de idiomas como memorización de frases y palabras, el ritmo en el que están planteados los ejercicios en esta app te permite tener una mejor absorción de lo que estás aprendiendo.

Cada ejercicio de las lecciones incluye imágenes, en las que a partir de éstas puedes entender incluso todo el encabezado del ejercicio. Entre cada set de imágenes tenemos que seleccionar la que hace referencia a lo que estamos escuchando y leyendo.

3. Reconocimiento de voz efectivo

A pesar de que para algunos puede ser molesto, el reconocimiento de voz de esta app es altamente efectivo. Como profesora de inglés puedo garantizar que la pronunciación es algo a lo que debemos prestar mucha atención al momento de aprender un idioma.

Esta herramienta te permite perfeccionar tu pronunciación de forma eficaz.

Desventajas de Rosetta Stone 

1. Podría mejorar la gramática

Al momento de aprender un idioma, es importante aplicar la práctica. Sin embargo, una explicación previa de la gramática también es algo que no puede faltar. Pienso que Rosetta Stone podría mejorar en este sentido.

2. Variedad limitada de ejercicios

Si bien anteriormente mencioné que en cada lección podemos practicar con una cantidad suficiente de ejercicios, considero que la variedad pudo haber sido más amplia.

La mayoría de ejercicios en las lecciones consisten en seleccionar la imagen correcta para lo que estamos leyendo y/o escuchando.

3. Versión gratuita limitada

Como último punto, pero no el menos importante, es necesario aclarar que con la versión gratuita de Rosetta Stone es imposible aprender al menos una considerable parte del idioma.

Aquellos que por alguna razón no pueden adquirir la versión premium (con acceso completo), lamentablemente tienen que acudir a otro método de aprendizaje.


Rosetta Stone Opiniones de usuarios

Rosetta Stone: Opiniones de usuarios

Esta app cuenta con una calificación considerablemente alta por parte de la mayoría de sus usuarios. En la AppStore, su valoración es de 4.7 de 5 estrellas, al igual que en la PlayStore.


¿Es recomendable descargar Rosetta Stone?

Considerando la amplia variedad de temas a través de las distintas unidades y el nivel de inglés que podemos alcanzar con esta app, es totalmente recomendable. 

Adicionalmente, si tienes la posibilidad de adquirir el software que Rosetta Stone ofrece, podrías tener la seguridad de que esta es una muy buena opción para aprender inglés.