✅Babbel: Opiniones y Análisis detallado por profesor de inglés 2022

¿Quieres aprender inglés o algún otro idioma? Con la aplicación Babbel podrás hacerlo fácilmente. Mi nombre es Claudio, soy profesor de inglés certificado por la universidad de Cambridge y quiero ayudarte a que veas las ventajas o desventajas de esta app para que decidas si te conviene.

Para este análisis descargué la app para Android y he revisado las diferentes secciones, actividades y características de la misma para darte un análisis basado en mi experiencia como profesor especialista en inglés. 

Babbel: Análisis detallado por profesor de inglés

Puntaje total APAI4.6/5
babbel miniaturaDescripciónNo poseeBásicoBuenoMuy buenoExcelenteDestacable
Precio7,86 USD al mes anualmente
Nivel de inglés Max.Avanzado C1
Pronunciación
Comprensión
Ejercicios prácticos
Clases en vivo
Versión gratuita

Descargar Babbel

¿Qué es Babbel?

Babbel es una app para aprender inglés muy popular en el mundo hispanohablante. A pesar que no es una app que te ofrece clases en vivo con profesores, tiene muy buena reputación como una herramienta para mejorar algunos aspectos del inglés.

babel app

La aplicación ofrece un nivel máximo de aprendizaje de C1, lo cual indica un nivel avanzado según el Marco Común Europeo de Referencia Para las Lenguas. Babbel te ofrece mejorar varios aspectos del inglés como la pronunciación, la comprensión, y la gramática, entre otros.


horario babbel

Descargando Babbel: iniciar sesión

Esta app la puedes conseguir en IOS y en play store de Google. Esta reseña está basada en la versión para Android, tiene un tamaño de 67MB, siendo así accesible para aquellos con poca memoria disponible en sus dispositivos.

Apenas abres la app, ésta te comienza a preguntar para saber mas de ti, cómo y qué quieres obtener de la misma. Lo primero que debes hacer es registrarte con tu email o utilizando facebook, luego eliges tu idioma nativo y el que quieres aprender. Aquí hay una selección  muy variada de idiomas (15 en total) alemán, danés, francés, holandes, indonesio, etc. Para este análisis elegí Babbel inglés y como idioma nativo el español.


Descargando Babbel y Registrandote

¿Qué puedes aprender con Babbel?

La app te pregunta para qué quieres aprender, en mi caso elegí inglés y me aparecen las opciones de trabajo, viajes, mejorar habilidades, familia/amigos, interés personal y estudio. Acto seguido tenemos la “¿pregunta cuánto inglés sabes?” Aquí, elegí “no mucho” para hacer el análisis pero si eliges “algo” o “mucho” tienes la posibilidad de hacer una prueba de nivelación para saber tu nivel.

Luego, la app nos preguntará cuánto tiempo dedicaremos a aprender inglés. Este es un punto importante ya que con esto la app te recomendará repaso y te enviará notificaciones a tu celular para que estudies.

Los últimos paso para iniciar son colocar nuestra edad, una notificación de los planes pagos de la app y la notificación de que tenemos 7 días gratis para probar todas las funciones (sobre esto hablaremos más adelante).

Por último una mi breve explicación del método de aprendizaje que utiliza Babbel el “método de repetición espaciada”.  Con toda esa información ya estamos listos para comenzar con el curso.


Utilizando Babbel por primera vez

Utilizando Babbel por primera vez

Aquí somos recibidos por la página principal de la app, en ella tendremos las lecciones y en la barra de abajo las diferentes secciones, inicio, cursos, repaso, podcast y perfil.

En la página principal, vemos las lecciones que debemos hacer y sus divisiones, también tendremos un recordatorio en la parte superior para que repasemos y en la parte inferior para suscribirnos a alguno de los planes.

Babbel ofrece diferentes niveles de aprendizaje, primeros pasos, principiante 1 y 2, pre intermedio, intermedio, independiente y avanzado, cada uno con diferentes módulos llamados “cursos” así que puede ser que el nivel principiante tenga 11 lecciones y el pre intermedio 9. 

También, hay cursos de repaso, gramática, inglés para el trabajo (competencias y profesiones), comprensión y expresión oral/escrita, gente y cultura, cursos especiales y palabras y frases. Como podrás ver hay una gran variedad para elegir.


babbel precio

Babbel precio: ¿Cuánto cuesta la app?

Si te estas preguntando como tener Babbel gratis, dejame decirte que no es posible desbloquear Babbel sin pagar. Para poder acceder completamente a los cursos y todo el contenido deberás pagar una suscripción. Y, ¿Cuánto cuesta Babbel?

Se ofrecen 3 planes de pago:

  • Anual, un solo pago de 94,33$ 
  • Semestral, 53,04$
  • Trimestral, 30,64$

La suscripción anual es más económica si la ves por meses (serían 7,86$ mensual). Sin embargo, las otras opciones son buenas si no cuentas con el suficiente dinero o si no quieres comprometerte con la app a largo plazo.

Igualmente, tienes la posibilidad de usar la app por una semana de manera gratuita, para esto debes registrar una tarjeta en la aplicación y así comenzar el periodo de prueba. Ten en cuenta que si pasan los 7 días de prueba y no cancelas la suscripción te comenzarán a cobrar.


¿Cómo funciona Babbel?

Asi como mencioné anteriormente hay varios cursos disponibles y puedes comenzar a hacerlos en cualquier momento. Por ejemplo, puedes comenzar a hacer el curso “primeros pasos” y probar otro como “Pre Intermedio”.

Esto es sumamente amigable ya que si no te gusta un curso o sientes que puedes ver material más avanzado, puedes hacerlo desde el principio y a tu propio ritmo. De igual forma, puedes hacer tu curso progresivamente sin saltar los niveles o lecciones.

Cada curso tendrá un número diferente de lecciones. Las actividades de las lecciones cambiarán de acuerdo al nivel, por ejemplo en los niveles principiantes hay muchas actividades de selección simple, matching, rellenar, etc.

Por otro lado, en niveles avanzados hay más actividades de comprensión lectora y auditiva, pronunciación y entender opiniones en diferentes contextos.

En todos los niveles se evaluarán tus habilidades de aprendizaje, listening, reading, speaking y writing, además la app cuenta con un sistema de reconocimiento de voz bastante bueno para corregir pronunciación.

Esta app te servirá para aprender inglés desde un nivel introductorio hasta los niveles más avanzados y más de eso ya que como mencioné anteriormente los cursos especiales complementarán todo tu aprendizaje. Además, hay una sección de Podcast donde podrás practicar tu habilidad auditiva y expandir más tu vocabulario.

Algo muy positivo de toda la información que el curso pone a tu disposición es que puedes complementar tu aprendizaje del “curso general” con alguno de los cursos especiales, o simplemente tomarte un descanso del curso general y revisar alguno de los otros cursos.

De esta manera, se ataca un problema común en el aprendizaje de idiomas que es la frustración o el sentimiento de llegar a un nivel y sentir que no estamos aprendiendo.

¿Cuántos niveles tiene Babbel?: Curso de inglés general

Si quieres aprender inglés desde cero, podrás hacerlo siguiendo los siguientes niveles:

1. Primeros pasos: Comprende 2 cursos de 1 lección cada uno

2. Principiante I: Consta de 2 cursos de 11 lecciones cada uno

3. Principiante II: Consta de 2 cursos, uno con 7 lecciones y el otro con 12.

4. Pre Intermedio: Consta de un curso de 1 lección.

5. Intermedio: Consta de 4 cursos, el primero con 14 lecciones, el segundo con 11, y el tercero y cuarto con 12 lecciones.

6. Independiente: Comprende 4 cursos, todos con 12 lecciones.

7. Avanzado: Consta de 2 cursos, el primero con 2 lecciones y el segundo con 12.

Curso de inglés general

Cada lección varía en duración pero no son sumamente largas así que puedes hacer varias en poco tiempo. Estas aumentarán en duración, contenido y complejidad mientras vayas avanzando de nivel.

También como mencionamos anteriormente hay muchos otros cursos que puedes hacer para mejorar tu inglés o para aprender sobre nuevos temas, practicar pronunciación, listening, frases para el trabajo, etc.

*Nota: La app se refiere a los tradicionales módulos de inglés como “cursos” 


Babbel: Opiniones y ventajas desde el punto de vista de profesor de inglés

Al comenzar a usar la app quedé impresionado con la cantidad de material disponible desde el principio, puedes hacer desde el curso de inglés general hasta enfocarte en aspectos y temas específicos del idioma como la pronunciación, cultura, uso de frases idiomáticas, vocabulario, situaciones en el trabajo y mucho más. 

Ventajas de Babbel

1. La cantidad de información útil disponible

La app tiene muchísima información útil para estudiantes de cualquier nivel y es accesible en cualquier momento de tu aprendizaje

2. Muy interactiva

Las actividades hacen que el estudiante interactúe con algo todo el tiempo, ya sea colocando las palabras correctas, eligiendo opciones, pronunciando, etc

3. El contenido gramatical y léxico es muy bueno

Las actividades te van dando pequeños tips de como usar ciertas estructuras y palabras.

4. Bastante amigable de usar

La app hace sumamente fácil su uso, puedes abrirla y ver todo el contenido relevante para ti en la pantalla de inicio.

Desventajas

1. Puede ser abrumadora

Tener a tu disposición tanta información a la vez puede ser un poco complicado, ya que la app no te guia sobre que debes aprender.

2. Las lecciones se hacen algo cortas y poco desafiantes

A pesar de contar con todo el material gramatical y de vocabulario de los niveles básicos hasta avanzado, algunos niveles se hacen cortos, ya que tienen pocas lecciones e instrucciones.

3. La versión gratis es intrusiva

Si no aceptas tomar alguno de los planes el mensaje para que te suscribas toma una gran porción de tu pantalla, haciendo la experiencia bastante molesta.


babbel opiniones

Opiniones de los usuarios

La mayoría de las opiniones de los usuarios es positiva en la tienda de Google, con un buen puntaje de 4.4 mientras que en la versión de iOS tiene una valoración de 4.6.


Vale la pena descargar Babbel?

Si, totalmente (siempre y cuando estés dispuesto a pagar algunos de los planes) ya que la cantidad de información disponible, lo fácil de usar, los diferentes tipos de ejercicios disponibles, lo interactiva que es la app, la posibilidad de acceder a todo el contenido en cualquier momento y mucho más. Todas estas razones suman para que te decidas a descargar la app y si no estás muy seguro siempre puedes usarla gratis por una semana.

Solo recuerda tener en cuenta que algunas de las lecciones puede que se hagan algo cortas o que no expliquen del todo algún punto gramatical y para esto puedes balancearlo con el curso de gramática que tienes en la misma app.