Saltar al contenido

Número de Teléfono en Inglés: Cómo Darlo Y Cómo Pedirlo + Ejemplos

numero telefonico en ingles

Hola! ¿Te has visto con alguien que te agrada, pero no sabes cómo darle tu número telefónico? O ¿te has perdido y no sabes cómo pedir a alguien que te marque para ver si te pueden ayudar? Espero que la segunda nunca te pase.

Al igual que temas básicos como “where are you from?“, o el “simple present“, saber el número telefónico en inglés es de vital importancia. A la hora de una emergencia éste podría serte de muchísima utilidad para que se pongan con contacto contigo a la brevedad. Hoy te mostraré cómo decir tu número telefónico en inglés.

Lo bueno es que no debes saberte una gran cantidad de números en inglés para dar tu número telefónico, ya que es suficiente con tan sólo sabernos los números del cero al nueve. Sin embargo, conviene conocer los números en inglés a profundidad.

numero de tenefono en ingles

Número de Teléfono en Inglés

En varias zonas de habla hispana se le dice “celular o teléfono” mientras que en España se le suele llamar “móvil”.

Oye, ¿me pasas el móvil? Es lo mismo a decir “Oye, ¿me pasas el celular?”

Lo mismo sucede en inglés. En inglés americano se le suele llamar a ese aparato electrónico como “phone” o “cell phone” mientras que en inglés británico le dicen “mobile phone”. En inglés también le puedes decir “telephone”, sólo que es más común escuchar las opciones anteriores.

¿Cómo prefieres decirle tú?

Otra diferencia es que “phone, cell phone, y mobile phone” se asocian con el celular portable, mientras que “telephone” es el teléfono fijo que no puedes cargar contigo.

¿Cómo Pedir el Número de Teléfono en Inglés?

En español existen varias formas de pedir el número telefónico a alguien. Algunas formas pueden pasar de ser unas más educadas o cortes que otras; eso queda a tu criterio. Lo mismo sucede en inglés.

La frase que comúnmente se usa para pedir el número telefónico a alguien es: “what’s your phone number?”, aunque también podrías decir “can I have your phone number? Sin embargo, existen otras formas. Si estuvieses en un contexto común como con un amigo, un familiar o incluso con un extraño, podrías usar esa frase; pero si te parece que es muy directo, tal vez podrías optar por pedir el número telefónico de otra manera. Por ejemplo: “May I have your phone number?” o “Could I have your phone number?”

Can, May, y Could son “verbos modales” que en este contexto lo que hacen es el papel de las palabras “puedo” o “podría”. “Can” vendría siendo el menos formal de los tres, mientras que “may” y “could” suelen ser usados en contextos más formales.

Y tú ¿cuál usarías?

Cómo dar mi Número de Teléfono en Inglés

En el español se acostumbra a dar parte del número telefónico en dos cifras. Por ejemplo:

  • 765-1456 = siete seis cinco, catorce cincuenta y seis.
  • 812-1823 = ocho uno dos, dieciocho veintitrés.

La segunda parte del número telefónico es la que suelen dar de dos en dos. Sin embargo, en inglés, no es común ya que van uno por uno, aunque existen sus excepciones. Solamente dan el número de dos en dos si el número que le sigue es igual que el anterior. Por ejemplo:

456-7789 = four five six, double seven eight nine

Y cuando son tres números consecutivos iguales hacen lo mismo, sólo que no dicen “double” sino “triple”. Por ejemplo:

435-9997 = four three five, triple nine seven

Si el número telefónico no tiene nada que ver con las dos situaciones expuestas anteriormente, entonces se dicen uno por uno. Por ejemplo:

936-2649 = nine three six, two six four nine

Decir double o triple no es una regla obligatoria, puesto a que muchos dicen los números telefónicos de forma individual. Entonces, en vez de escuchar “triple seven” es muy probable que escuches a más de uno decir “seven seven seven”, en especial en inglés americano.

¿Cómo se hace cuando hay un 0 en el número telefónico?

El cero en inglés se le dice “zero”, aunque es posible que escuches a más de uno utilizar “oh” en vez de “zero”. La más común es “oh”, pero puedes usar “zero” si prefieres, igual te van a entender.

Entonces, básicamente el número sería así:

502-7807 = five oh two, seven eight oh seven

Como también podrías decirlo de la siguiente forma:

780-6054 = seven eight zero, six zero five four

En resumidas cuentas, puedes decir ambas formas.

Pedir el Número de Teléfono en Inglés: Ejemplo de Conversación

Dile a un amigo que te ayude a seguir la conversación para que puedas practicar cómo decir el número telefónico en inglés.

Chloe: Hello!

Ashley: Hello!

Chloe: What’s your name?

Ashley: My name is Ashley, what’s yours?

Chloe: Mine’s Chloe.

Ashley: Nice to meet you, Chloe!

Chloe: Nice to meet you, too!

Ashley: What’s your phone number?

Chloe: My phone number is 789-6507, and what is your phone number?

Ashley: It’s 569-8823

Chloe: Okay, thank you. See you!

Ashley: See you!

Si la conversación te parece muy fácil, no te preocupes porque tengo otra un poco más avanzada que puedes practicar también con un amigo.

Alex: Hi! Nice to meet you. How can I help you?

Max: Hi, I’m looking for an apartment here in downtown California

Alex: Is there anything in particular you’re looking for?

Max: Yes, I’m trying to find a place that doesn’t go beyond my means.

Alex: There are some residences located on the 4th avenue that might interest you.

Max: Okay, thanks, but what if I have some questions about the place?

Alex: You can call me in that case.

Max: Got it. What’s your phone number?

Alex: My phone numbers are 650-8896 and 702-5553.

Max: Thanks a lot!

Alex: My pleasure.

Recordatorio

¿Ves que es súper fácil decir tu número de teléfono en inglés? Recuerda que los números se dicen de forma individual. También recuerda que no es netamente necesario decir “double” o “triple” ya que en inglés americano los dicen uno por uno. Finalmente, recuerda que el cero tiene dos formas de decirse.

telefono en ingles

Tú que llegaste hasta aquí en el artículo déjame confesarte que me agradaste mucho. Me gustaría seguir en contacto contigo. May I have your phone number, please?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *